miércoles, noviembre 08, 2006

3ª Epístola


8 de Septiembre, curiosa fecha que no olvidarás. Antes traia melancólica nostalgia. A partir de ahora arrastrará algo más.
Dos meses. Solo dos meses. Ni siquiera has rozado la primera etapa de la condena. Esto solo acaba de comenzar. Queda mucho por delante. ¿En que momento el temor y la duda iniciales dieron paso a la resignación de una larga estancia entre rejas? ¿Cuando aceptaste este inmerecido castigo y por qué? Preguntas inutiles en este momento. Quizá mas adelante puedas responderlas. Por suerte estas sacando el maximo provecho a esta gran injusticia y eso te consuela. Mantienes tu mente en el futuro, un futuro prometedor, un futuro mejor que el pasado y mejor que el presente. ¿Estas seguro? A pesar de todo aún temes al futuro. En lo mas profundo de esa corteza de buenos pensamientos te queda un gran tormento. ¿Hasta que punto puede influir tu actual situación al futuro? ¿realmente puedes rehacer tu vida y hacer como si nada hubiese pasado, eliminando esta gran mancha en tu vida? tu quizá puedas hacerlo, pero ¿pueden hacerlo los demás? Solo el tiempo lo dirá. Afortunadamente no te falta ayuda.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No creo que todas las personas que están en la cárcel hayan hecho cosas realmente malas.
Alguien puede robar para dar de comer a sus hijos y eso no le hace mala persona. Yo también lo haría.
Se puede estar en el momento equivocado, con la gente equivocada y verse envuelto en una situación horrible en cuestión de minutos, y eso puede cambiarte la vida y hacerte acabar en un lugar como el que estás.
Hay gente mala en las calles, con traje y corbata, que sonríen y parecen corderitos, y gente buena, con mala suerte, encerrada en una cárcel.
Todo pasa, las condenas también. Suerte!!!!!!!

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí. Como en la peli Cadena perpetua. A la pregunta, "¿Tú por qué estás aquí?" hay que responder invariablemente "Mi abogado la cagó".

No creo que haya que plantearse las cosas en el sentido "justicias/injusticias". Sólo hay una cosa: hechos. Y aprender a afrontarlos. Vivir con ellos.

Un saludo.

K

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No seamos "banales" con la gente que viola o mata a otra sea por dinero o por placer o por otro motivo injustificable. Deberían pagar la condena con su vida. Esos son hechos imperdonables. Aunque no todo es imperdonable en esta vida; hay gente encarcelada que es buena. Igual que hay gente libre que es mala. Nunca se sabe con quién puedes encontrarte, pero tienes la poderosa e ilimitada arma de escoger con quién quieres estar.

3:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

MI NOMBRE ES RUBEN,LEI TUS EPISTOLAS, ME PARECEN MUY LINDAS. CREO QUE PERMITIRSE ESTA FORMA DE REIVINDICACION ES DEJAR QUE EL ALAMA SE LIMPIE,ES PODER RECONCILIARNOS DE A POCO CON NOSOTROS MISMOS. ES GRITAR QUE EL ALMA ES LIBRE. LIBRE PARA LOS QUE CAMINAN POR LA CALLE, ENCERRADOS EN SU PROPIO SUFRIMIENTO, Y LUCHAN EN CADA ESQUINA PARA ENCONTRAR LA LIBERTAD DEL CORAZON; Y TAMBIEN PARA LOS QUE EN ALGUN LUGAR DE ESTE MUNDO MADURAN SU CORAZON EN EL SUFRIMIENTO DEL CAUTIVERIO. SIGUE ESCRIBIENDO HASTA QUE EL SILENCIO Y LA PAZ ANIDEN EN TU CORAZON.

5:57 p. m.  
Blogger Yo said...

Yo... bueno la verdad no sé si deba escribirte lo que pienso, a veces soy muy realista y puedo ser muy cruel. pero como tu lo sabes no te mentire. eso de una vida nueva, no es verdad, tu lo sabes, los dolores no se borran de la noche a la mañana, tus sueños no serán los mismos, las marcas no se borrán, la sociedad cruel e ignorante no perdona: ni siquiera entiende, el verdugo nos asfixia y al final nos marca.
Que hacer? no lo sabes vos, ni lo sé yo. ni lo sabe ningun pres@ de este sistema de maquinas.
La unica oportunidad es el amor por vos mismo. no te queda más, ni de los seres más amados confies mucho. Reservate algo, y si te fallan perdona; Tal vez sea incongruente con lo que digo, tal vez sintás que sean bobadas..
en fin, si te ofendi con todo disculpame, No creo haber querido eso.

3:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home