lunes, noviembre 13, 2006

4ª Epistola

Libertad.
Todos hemos hablado de ella en un momento u otro, en muchos casos, sin siquiera conocer su significado. Sin embargo todos tenemos un concepto de ella, una opinión de lo que significa libertad. Una vez aquí ese concepto, sea cual sea, cambia. Ansías libertad.
Sin embargo, piensa. ¿Qué es exactamente? ¿Realmente eras libre antes? Si consideras libertad el hacer lo que quieres (Y no me refiero a hacer lo que te venga en gana, si no a hacer lo que verdaderamente deseas) resulta que, ¿quién lo iba a decir?, aquí eres mas libre. Al menos sí mas que en la calle. Por supuesto que quieres salir, pero para ti salir no significa la libertad. No, para ti el verdadero castigo de este lugar no son los barrotes ni los muros de contención. Para ti el castigo, tu verdadera condena, tu verdadero dolor, es la soledad. Y no hay peor soledad que la que se sufre rodeado por la multitud.

7 Comments:

Blogger camm85 said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan tus cartas. Sigue.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa tu cuarta epístola, tío; de verdad. Me siento identificado con todos vosotros, pero en especial contigo en esta carta. ¿Por qué? Soy un preso externo, "libre". Algún día, quizá deje esa sensación "obstianda costumbre de sumergirme en recuerdos". Por supuesto que hay muchos recuerdos que tienen que venir, pero tampoco se puede vivir a la espera de ellos. Hay que salir a buscarlos, y compartirlos. ¿Con quién? Con las personas con las que quieras estar, ¿y esas personas, dónde están? De nuevo, anhelas la libertad.
En fin, ánimo ahí dentro desde aquí fuera. No hay mucha diferencia pero sí mucha voluntad.

Un abrazo.

12:54 p. m.  
Blogger Tía Doc.- said...

He estado leyendo todas las entradas y me encantó tu Blog.
Esto que decís de la soledad, pienso lo mismo que vos, creo que es lo más triste en la vida: LA sociedad acompañada...
Estoy trabajando en un Centro Penitenciario, dando un Curso de Interculturalidad. Justo hoy hablaba con un interno, que en medio del curso lo llamaron para una comunicación, y era para entregarle un papel en el que figuraba una nueva causa en su contra... Es decir, una mala noticia. Se me caía el alma... porque cuando calculaba los años, lo hacía como si calculara días. Y me dijo que más que la condena, le dolía mucho que sus amigos no respondieran a sus cartas, a sus llamados, su familia no estaba en España... mucha soledad.
Felicitaciones por tu Blog.

11:54 p. m.  
Blogger Tía Doc.- said...

Fe de erratas:
Donde puse: "LA sociedad acompañada..."
Quise poner: La soledad acompañada.
Un saludo

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
comprendo tu sentimiento de querer ser libre...pues yo no lo soy, a pesar de no estar en una carcel. Mi prision son las exigencias d elos demas que no me dejan disfrutar lo que hago. Estudio en la universidad pero me siento atrapada por los examenes , trabajos y notas...sin mencionar que la apariencia fisica es otro requerimeinto...
Cuanto deseo poder expresarme tal como soy libre de los consejos de mis padres y poder demostrar lo que se sin las limitaciones o deseos de mis profesores...cuano quisiera poder escribir y divulgar lo que pienso como tu lo haces sin temor de ser castigada o de herir a mis tutores...como vez mi prision es tan lugubre como la tuya pues no me deja vivir feliz...pero estoy luchando como tu poco a poco por emanziparme ...
Exito en tu lucha por la libertad compañero...se lo dificil que es esta lucha pero animo!

4:43 p. m.  
Blogger Yo said...

Te confesare algo, de los blogs de las prisones (y en genral de todos los blogs, que no leo muchos) este es el que más me gusta.
Me identifico mucho con vos.
Tenes cierto aire nostalgico, taciturno y certero.

"no hay peor soledad que la que se sufre rodeado por la multitud" grandes grandes palabras. Y más si esas multitudes son ignorantes, como las nuestras.

Vi que te gsuta el Heavy, te cuento que yo estoy empezando en una, soy vocalista, estamos iniciando, a mi me gsuta mucho el Thrash pero tambn escucho mucho Heavy. tenes la posibilidad de disfrutar musica alla? espero que si. asi alimentas tu alma y tus sentidos de la mejor manera, a la vez te haces grande. más grande aun.

Gran Abrazo!

3:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home