miércoles, diciembre 27, 2006

6ª Epistola

Por fin acabó la jornada. Por fin termino el trabajo. Ya puedes regresar a casa. Ella esta esperando. Cruzas la puerta y la ves. Sus ojos y su sonrisa te dicen más que cualquiera de sus palabras. La amas y sabes que ella te corresponde. ¿Qué más se puede pedir? Un trabajo que no te absorbe, Una casa que no te da muchos gastos, y ella. La razón de todo. Te abraza. Sientes su calor y cierras los ojos para fundirte en su abrazo. No tienes nada de que preocuparte, salvo de estar ahí. De estar juntos. De nada más. Eres feliz, porque todo va bien…

De repente oyes un ruido hostil. Una voz brusca te trae de vuelta: “¡Recuento!”
Entonces abres los ojos y despiertas. Resignado, te das cuenta de que no todo va bien. Suspiras e intentas reunir fuerzas para levantarte. Para afrontar un nuevo día. Y piensas que con esfuerzo, si todo sale bien, algún día, se llenará ese vacío. Con suerte, algún día, tu sueño se hará realidad.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Jose

Me gusta como escribes, piensa que cada "recuento" que pasa falta un día menos para que se cumpla tu sueño.

Ánimo y sigue soñando.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jose,

Tus cartas son un ejemplo de valor y optimismo ante una situación difícil. La espera es larga, pero no debe hacerse eterna. Me alegro que hayas conseguido hacer llegar tus sentimientos más allá de dónde pueden llegar tus pasos.

Te seguiré leyendo

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jose!

He encontrado tus letras por casualidad, aunque no creo en las casualidades. Creo en las ilusiones, en la fuerza interior y en las sonrisas que mueven el mundo. Creo en gente como tú, que independientemente de las circunstancias siguen soñando. Alguien dijo que la verdadera libertad está dentro de uno mismo, donde no hay paredes que frenen los sueños. Y tú, amigo mío, eres tan libre como un pájaro. No dudes, ni tan siquiera un segundo, de que aquello que anhelas se cumplirá. Llegarás a casa, y ella te recibirá con la mayor de las sonrisas, con los ojos brillantes, llenos de alegría por verte....

Tienes medio camino andado, tan solo es cuestión de tiempo que ese momento llegue....

Realmente admiro tu esencia, es limpia, está hecha de amor. No importa qué pasara antes, porqué estás ahí, y si es justo o no. Yo no te juzgo. Sólo veo lo que hay dentro de ti, y es amor, puso y simple, y eso, querido Jose, te hace libre!

Gracias por hacer que sonría con tus letras

Un abrazo y una sonrisa!

May

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jose!

He encontrado tus letras por casualidad, aunque no creo en las casualidades. Creo en las ilusiones, en la fuerza interior y en las sonrisas que mueven el mundo. Creo en gente como tú, que independientemente de las circunstancias siguen soñando. Alguien dijo que la verdadera libertad está dentro de uno mismo, donde no hay paredes que frenen los sueños. Y tú, amigo mío, eres tan libre como un pájaro. No dudes, ni tan siquiera un segundo, de que aquello que anhelas se cumplirá. Llegarás a casa, y ella te recibirá con la mayor de las sonrisas, con el brillo en sus ojos...

Tienes medio camino andado, lleno de sonrisas, amor y esperanza, y eso es tener más de lo que uno pueda imaginar, eso es más preciado que nada en esta vida.

Admiro tu esencia Jose, está hecha de amor, no importa porqué estás alli, lo pasado, no te juzgo, solo se que estás lleno de amor, esperanza y vida y me quito el sombrero por ti.

Te doy las gracias por haberme hecho sonreir con tus letras y te mando un abrazo lleno de cariño y admiración.

May

11:35 a. m.  
Blogger Yzum said...

Hola :)
Me ha llegado al alma tu último post, de verdad te animo a escribir cada día, ilusionate.
Cuidate!

11:39 p. m.  
Blogger Jose85 said...

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Escribí hace poco acerca de aquellos gestos que llegan al corazón y te hacen olvidar la desdicha. Cometí el error de no incluir vuestras palabras aqui escritas. Por desgracia para mi, no me resulta posible escribir a diario, tanto por la falta de tiempo, como por la dificultad que supone expresar estos sentimientos en palabras que puedan hacerles justicia. Aun así, prometo escribir mas a menudo.

5:01 p. m.  
Blogger Yo said...

No creo que haya mucho que decir, vos ya dijiste mucho. Siempre hay sueños, allá adentro, aquí afuera; l@s humanos nos movemos por anhelos, deseos, sueños, imaginaciones. Y ante todo por el amor. No importa de que tipo, puede ser de pareja, de amistad, pura filantropia, lo importante es ese poder sentir y de hecho hacerlo.

Y en cuanto a tu respuestas que es muy dificil expresar los sentimientos, vaya si tenes razón, a veces todo un idioma, los gestos y el lenguaje en general no es suficiente para expresar lo que en verdad somos y en lo que creemos.

Ojalá podas disfrutar de ese abrazo y esa calida mirada muy pronto.

Salud!!

3:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

José, sabes?, estoy escribiendo y una lágrima corre por mi mejilla, y no es figurado.
Corre por mi mejilla esa lágrima por que hoy, ahora, me corre un escalofrío por mi espalda recordando los 22 años de mi vida pasados en diferentes Cárceles del Estado Español. Cárceles que me quitaron la Juventud, me quitaron la confianza en ser humano como tal puesto que sufrí tortura por parte de los carceleros ( llamarles Funcionarios es una Hipócresia puesto que, quien trabaja en una Cárcel es un Carcelero, lo mismo que uno que trabaja en una Panadería es un Panadero. Como digo, sufrí tortura y Humillación, en la mayoría de los casos sin Causa Justificada, aun que jamas existe nada que justifique la tortura, como digo, recorrí los Penales de Media España pero llego un día que mis pensamientos fueron muy parecidos a los tuyos y, a partir de ahí, fui adquiriendo, o descubriendo, mi verdadero yo y, hoy, doce años después de mi ultima puesta en Libertad, que era por el Articulo 60, es decir, enfermo en fase terminal, soy una persona totalmente integrada a la sociedad y en mi mente, si hay algo lejano, es el delinquir.
Tengo un Puesto de Trabajo, soy fijo en la empresa, como encargado de Construccion y la vida, hoy a mis 56 años y pico, me sonríe
puesto que soy feliz y vivo dignamente y haciendo feliz a aquellos que me rodean, sobre todos mis familiares.
Por que te cuento todo esto?, sencillamente para decirte que de ahí se sale y que siempre triunfa el ser humano, en este caso tu.
Adelante José, no te amilanes que ante las dificultades y sigue con ese pensamiento y veras como el tiempo se te hace mas corto, aun que sé que ahí dentro los días son interminables, por monótonos, pero piensa que siempre llega la libertad y con ella la posibilidad de realizar nuestros sueños nocturnos tras esos barrotes que nos dejan ver la Luna pero la tenemos mas lejos que nadie.
Un saludo cuida te.
Francesc

5:37 p. m.  
Blogger Hache said...

Ignoro cuanto tiempo es el q tienes q esperar para obtener tu tan merecida recompensa de vida disfrutando de libertad, pero lo que esta claro es q la manera de sobrellevar esa espera es la que tu estas llevando a cabo.
Lo aceptas, y a pesar de q sabes que habra momentos de caos mental, intentas trazar un mapa de como aprovechar, disfrutar, sacar lo mejor del tiempo que tengas q esperar.
Imaginemos de manera idealista que en este mundo fueramos tan solo esencia, prescindiendo del cuerpo que contiene lo que somos.
La privacion de libertad que sufres es solo corporal, no hay limites para tu esencia. No negare que es necesario el entorno como combustible para nutrir la esencia de uno, pero precisamente los avances de la sociedad nos permiten intercomunicarnos con el exterior sin movernos corporalmente.
Leer, ver, escribir... son caminos de libertad que sigue tu esencia.
En ese mundo que te propongo donde carecieramos de recipiente para contener lo q somos, tu libertad seria imposible de atrapar para nadie. Tu pensamiento y tu esencia se elevarian por el cielo. Como ya haces hoy.
Ese mundo de esencias liberadas esta muy lejos de la imaginacion de cualquiera de los que disfrutamos de nuestra libertad, porque tenemos tambien la libertad corporal y esto hace que se bifurque nuestra fuerza para ser y sentirnos libres.
Sin embargo tu, realmente puedes considerarte una esencia libre, que al haber sido privada de libertad corporal, se ha concentrado en desarrollar su esencia, tanto, que se eleva ya por el cielo como seria en el mundo que te propongo.
Y lo mejor de todo, es que lo vas a tener todo,al fin y al cabo.Dos mundos en una vida. Despues de haber aprendido a desarrollar tu esencia sin tener que 'cargar' con cuestiones corporales, despues de haber crecido tanto interiormente como estas haciendo y haras en lo q te quede, ya saldras al mundo en el que se combina la libertad mental con la corporal, y podras disfrutar ambas, pero con la experiencia y sabiduria adquiridas en tu tiempo de reflexion y crecimiento interior.
Cuando mueras, en tu vida no habras sido un individuo más, libre mental y corporalmente, sino que podras contar que has vivido en ese mundo donde lo que importa es el vuelo y desarrollo de tu esencia. Habras sido una esencia libre, para luego regresar al mundo terrenal y disfrutarlo con tu ventaja interior.
Animo, sigue creciendo y elevando tu esencia por el aire, que es lo importante. Y saborealo para aprender todo lo que puedas, que ademas te permitira disfrutar mas de la vida fuera que cualquier otro.Saludos y optimismo

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home