lunes, abril 02, 2007

9ª Epístola

Y aquí te encuentras, a pesar de todo. Rodeado por todo aquello que intentabas evitar, envuelto por aquello de lo que huías, por aquello que siempre procuraste que te sea ajeno. Viviendo el día a día en un estado de alerta casi constante. Lejos de la amistad, lejos del afecto, lejos del cariño, lejos del amor...

Sin embargo vives tu vida con total normalidad, por que esto ahora, después de siete meses, para ti, es lo normal. Lo rutinario. Te levantas, trabajas, estudias, con la misma frialdad que mostrabas en la antigua monotonía.

Es curiosa la capacidad que tenemos para acostumbrarnos a un entorno tan hostil, tan contrario a la personalidad de uno. Sorprende ver como, casi sin darnos cuenta, nos amoldamos a una situación desfavorable como sistema de defensa.

A pesar de eso, no puedes evitar el miedo y las dudas al darte cuenta de ello. ¿Y si te adaptas demasiado a este ambiente? ¿Y si te habitúas de tal manera que el día que retomes tu vida, te queda demasiado grande? Sabes que es difícil que eso pase, pero también sabes que no es imposible.

Es normal tener miedo. Es normal tener dudas. Pero ten en cuenta que no solo tienes miedo ni dudas, tienes además mucho apoyo, mucha ayuda, y muchas ganas de luchar. Es cierto que, quizá, estas últimas las pierdas en un momento dado, a causa del tiempo, de la resignación, de la situación. No sabes lo que puede pasar mañana.

Pero, por fortuna, el apoyo y la ayuda, nunca te abandonarán. Y con estos grandes soportes ¿Quién no tiene ganas de luchar?

41 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu blog pequeño. Ese es el camino por el que se tiene que ir para ser mejor. Afán de superación basado en sentimientos; porque sólo tú tienes el control de tu vida. Los que te quieren sólo te respetan, apoyan y quieren
APA
VERO

7:16 p. m.  
Blogger anna said...

No dejes de tener ganas de luchar... siempre es necesario.

A mi también me encanta tu blog.

5:18 p. m.  
Blogger yesenia (bdn) said...

es un blog pequeño pero claro y sincero.
sigue adelante q aun te keda muxo por vivir con una vida entera para disfrutar.

12:22 p. m.  
Blogger XeniaKerimov said...

Nois!! Us acabo de veure per TV3, que xulo :)

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver tu blog en TV3, sigue así, seguro que podrás superar todo lo negativo que te cae encima.

3:30 p. m.  
Anonymous kexuka said...

Acabo de ver tu blog por las notícias de TV3, y no he tardado en buscarlo. Hace más fuerte ver que no estás solo, que todavía hay gente apoyando, gente que quizás ni conoces... Pero estas pequeñas palabras son las que te arrancan una pequeña sonrisa cada día, y eso sirve para continuar con la vida..verdad?
Yo no vivo entre rejas, pero a veces mi vida me lo parece, y mi fotolog también es mi lugar para desahogarme. Pasa por allí si necesitas algo ;)

Ánimo, que todo lo bueno llega, tarde o temprano. Besos

3:37 p. m.  
Anonymous la chispa (kasas baratas) said...

acavo de berlo en tv3!! mira yo tanbien e pasao por lo tuyo i lo mejor es vivir el dia a dia sin comederos de caveza, no te fies de nadie cre en los tuyos i en nadie mas la vida aveces ai cosas buenas i malas i ara tas enla chunga pero cuando menos te lo esperes taras enla mejor etapa ... yo antes taba en un centro menores 5años y aora estoi enmi casa ya por fin i de putisima madre :) .tira pa alante!! i si necesitas con algien co kien ablar aki toi ;) se fuerte i piensa en tu futuro qe fijo qete ira de puta madre depues de pasar todo esto... entu recuerdo kedara peor sige pa alnte i kien lo acepte vien i kien te rechace qele den ;) un besele chuidate xulo!!

3:38 p. m.  
Anonymous Marina said...

ola...yo tambien he visto tu blog por tv3. me ha interesado leer lo que decías, los pensamientos de otras personas. no he dudado en comentarte, porque aunque no lo parezca, un comentario, una simple frase, puede ayudar mucho en los malos momentos. y también puedo aprender de lo que dices, porque creo que como es un sitio que tenéis para desahogaros de todo lo que pasa en vuestras vidas, puede ser muy interesante aprender de vosotros.
sigue luchando y pareciando lo que queda, no lo que ya no está.

MARINA

3:49 p. m.  
Anonymous la chispa (kasas baratas) said...

por cierto ai algun compañero tuyo qe esciva tanbien aki?? es por saverlo i pa apsarme a leerlo ;) un beso si puedes contestame un besele reshulon!!

3:57 p. m.  
Anonymous David said...

Un abrazo!

4:44 p. m.  
Anonymous Jo Mateixa said...

Hola!!

como ya he comentado a tus compañeros, os he visto mediante el reportaje que ha emeitido TV3 este mediodia, me alegro de haberos encontrado , pues he podido ojearos un poquito a todos y me encantan los temas que tratais.

Por lo que te linko a mis favoritos para poder leerte con mayor asiduidad.

Saludos!!!

5:02 p. m.  
Blogger alonsii said...

Oye palante!!!! Mañana hago programa de radio y os lo voy a dedicar. La música a veces habla mejor que las palabras!!!!

10:02 p. m.  
Blogger La esencia de las palabras said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:25 a. m.  
Blogger La esencia de las palabras said...

Me cautivaron tus palabras ( nunca mejor dicho) Mientras hacia las tareas oí una voz profunda en la televisión que hizo que dejara todo para escucharte con atención, fue corto el momento, pero suficiente como para que yo hoy este aqui...
Sabes? el mundo exterior no se diferencia mucho de donde estas tu, pues el ser humano se ve limitado y amordazado por el sistema aunque nos parezca que somos libres...
Aqui a fuera te espera tan solo lo que tu quieras que espere...tus sueños, tu familia, tus esperanzas...tienes mucho que hacer aún, tienes mucho por lo que merece la pena luchar...un nuevo camino, nuevas razones que te ayudaran a sobrevivir a todo lo que estas pasando... ánimo! no todo acaba aquí..te espera el principio de una nueva vida.

No dejaré de visitarte...
Hasta pronto

Rosa.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo he leido la 8ª y 9ª epístola, pero me han encantado. Yo por desgracia, no he podido ver ese reportaje del que por aquí hablan de TV3, me hubiera encantado.
Me ha sorprendido mucho la madurez con la que hablas y la introspección que haces de tí mismo, creo que eres una persona inteligente y reflexiva, así que aunque no sé por qué estás ahí, estoy segura de que todo te va a ir bien cuando salgas porque sabrás dirigir tu vida, y aunque quizás al principio parezca que no es así, con el tiempo encontrarás tu lugar, yo aun estoy buscándo el mio...así que no te preocupes si andas un poco perdido, todos lo estamos un poco de alguna manera.
En fin, sólo quiero felicitarte por tu blog y animárte a que sigas escribiéndo para que yo pueda seguir leyendo.
Un beso.
Belit.

8:20 p. m.  
Anonymous lamirada said...

Siempre ten presente estas cosas de la vida:
Que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.
Lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, siempre hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!

12:21 a. m.  
Anonymous lamirada said...

LA VIDA NO ES MAS Q UN VIAJE EN TREN:
Repleto de embarques y desembarques, con accidentes, con sorpresas y alegrias en algunos embarques y fuertes tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas q creemos q siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán especiales.
Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Hagamos con que nuestra estancía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

12:22 a. m.  
Blogger La esencia de las palabras said...

Por fin he podido crear un blog...espero que nos mantengamos en contacto...

Rosa.

12:22 p. m.  
Blogger calev said...

sabes los admiro y lo que se hizo en el pasado hay quedo en el pasado soy de costa rica y te invito que visites mi blog tambien tengo un amigo que esta en prision y eso me duele mucho saludos

10:28 p. m.  
Anonymous Maribel said...

Me ha gustado mucho esta epístola veo que sigues adelante, y con lectores como lamiranda y otros tantos de grandes comentarios creo que este rincon se va haciendo cada vez más y más grande. Yo no conocía ese reportaje de TV3 pero me alegro que se dediquen a buscar cosas buenas y ofrecerselas al público, despues de todo una manera de conocer mundo es conocer a muchas personas, y creo que este medio de comunicarse en cierto modo libera un poco la mente, no creo que sea rayarte, sino liberar ese lio de tu mente, asi que sigue escribiendo jose, sabes que tus amigos siempre estaremos por aki

2:02 p. m.  
Blogger Ana said...

Todo va a ir mejor, a veces estando afuera estamos mas presos que libres, ahora te estas encontrando con vos mismo que es lo mas dificil que tenemos los seres humanos, y en cambio nosotros los de afuera nos vestimos de libertad para no encontrarnos a nosotros mismos.
Esto te va a fortalecer, para el resto de tu vida y de los tuyos.

10:25 p. m.  
Blogger Abraxas said...

Brother desde Mexico te escribo, es raro como esto del internet te permite comunicarte con gente del mundo, mira que yo te lei en una pagina argentina (http://www.mastermagazine.info/articulo/11570.php) y tu eres de Espana.
Solo para desearte los mismo de todos, a hecharel todas las ganas y hazle como las flores que toman de su entorno solo lo bueno, para hacer algo hermoso (del estiercol, excremento, heces fecales o como le llamen en espana salen las mejores flores)

7:47 p. m.  
Blogger Ivo said...

Hola, me encanto tu escrito, e escribo desde Argentina. nos vemos!

4:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te ha ocurrido alguna vez publicar tus escritos como si fuera un libro?? Aqui te dejo un link (si es que entra), para que eches un vistazo a esta web.
Suerte y animo

http://www.yoescribo.com/

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni me he leido tu blog. Acabo de toparme con el, y antes de nada quiero pedirte que te hagas un favor a ti: Sal de ahi y corrigete. Asi le haras tambien un favor al resto de la sociedad, y en especial, a las personas que te aprecien. Tu sabes como debes ser y como puedes conseguirlo. Animo

8:50 p. m.  
Blogger Juanillo said...

Espero que el ciberespacio os ayude a destruir barreras, paredes, celdas y rejas y os permita saltar libres por encima de horarios, carceleros y realidades repetitivas.
Hoy salís en El País. Es un paso más :)
Os esperamos

10:42 a. m.  
Anonymous Javier said...

Pues gracias a El país, he conocido este blog, me parece una iniciativa formidable el taller de bloggers.

Os puede ayudar mucho, espero que sirva para daros ganas de luchar y de vivir y que podáis aportar vuestra palabra al ciberespacio y hacernosla llegar a los internautas, es una manera de expresar libremente vuestros pensamientos sobre la vida, por cierto, muy profundos e interesantes.

Mucha suerte y mucho ánimo!!!!

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy un estudiante de 22 años. Gracias a un profesor de la universidad, he podido llegar hasta tu blog. Me sorprende la facilidad que tienes para expresar tus sentimientos, y espero que escribas más epistolas, yo intentaré cuando pueda hacerte algun comentario, asi estaras menos solo,no? Creo que cada vez tienes más apoyo, asi que no estas solo. Animo, y recuerda que el sufrimiento no es para siempre un día se acabará. No sé si crees en Dios, pero puedes leer la biblia, si quieres... espero que te pueda ayudar. No desesperes. Espero que un día cercano puedas cambiar de vida, no lo dudo. Tengo un blog, por si quieres mirarlo, nos obligan a tenerlo y a poner cosas relacionadas con la educación...pero también hay videos... pa entretenerse...y hacer comentarios. (moimoncho.blogspot.com) SUERTE!!

11:19 p. m.  
Blogger Daniel Isaac said...

felicidades amigo...
Mi apoyo!

4:42 p. m.  
Blogger Akiv said...

Hola... He leído tu epístola y hacía tiempo que no leía nada con lo que me sintiera tan identificado. Yo no estoy en una carcel, no siempre necesariamente tienes que estar entre barrotes para sentirte preso, pero no te haces ni idea la de cosas que sientes y que tenemos en común... La diferencia es que tu estás preso pero tienes apoyos, yo estoy libre y aunque rodeado de "personas" estoy solo... Me han llegado tus letras.... Animo y sigue escribiendo....

8:32 p. m.  
Anonymous Gayhetera said...

Hola, guapo. Al fin y al cabo, tu blog es una manera de asomarte al mundo, de hablar con todos nosotros.
No dejes de tomarte esta pequeña dosis de libertad.
Un beso.

Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

3:31 p. m.  
Anonymous liver said...

Me encanta el nombre que le has puesto al blog...memorias cautivas...me parece precioso...

Volveré para seguir leyendo, de tanto en tanto cuando el tiempo me lo permita...

Saludos...

9:20 p. m.  
Blogger Tere Marin said...

Desde Argentina aunque casi soy catalana te mando un afectuoso saludo....Escribes muy bién...Te posteo para mi blog"novoyatirarlatoalla"
Tere Marin , española en Argentina

12:40 a. m.  
Anonymous liver said...

Saludos de nuevo...espero que vuelvas a escribir pronto...

3:44 a. m.  
Blogger KRISS said...

Cada palabra supone un acto de liberación, más aún, cuando se teclean con tanta sencillez y madurez.

Dejar escapar del alma los sentimientos que a uno le perturban es la mejor medicina para encontrarse a uno mismo.

Después de todo lo que uno pueda imaginarse, nuestra alma, nuestros sueños...nuestra sabiduria y nuestra fé en nosotros mismos es lo único que nos llevará a momentos mucho mejores de los que la vida nos ofrece por sí sola.

Tus epístolas me enseñan, me ofrecen un punto de vista tan distinto que me hace estremecer. Tan reales que me hacen tomar consciencia de lo que soy y lo que hago, de lo que quiero y por lo que he de luchar.

Un abrazo tremendamente fuerte, que si bien no puedo darte, espero que sientas desde la más sincera calidez de estas palabras que tecleo.

Kriss

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo siempre luchare para haver feliz a la persona que mas quiero, en realidad todo lo que realizo lo hago por nosotros dos, estudio,trabajo, me esfuerzo por comprender esos sentimientos ocultos en el,le ayudo todo lo que puedo ,le motivo para que estudie,le voy a ver todos los domingos y si alguno no voy pienso en como estara,si le dolera el que no haya ido,le escribo cada semana y le voy a ver a los vis a vis.cuando tiene algun problema lo paso fatal porque no puedo estar con el ,abrazarle,apoyarle...o cuando tiene esos dias que esta enfadado con todo el mundo y dicutimos lo paso peor,porque no le puedo llamar para arreglar las cosas, me pone triste la despedida despues de 1h y 45 min que hemos tenido para estar juntos y algunas veces son 4h pero aun asi me duele.yo no me habituo a esta vida porque me duele demasiado.pero despues de la tormenta viene la calma y estare ahi siempre luchando para que todo esto se haga mas llevadero y finalmente seamos recompensados con la felicidad y cumpliendo nuestros sueños

5:36 p. m.  
Blogger Yo said...

mmmm entre tantos comentarios espero que te agrade uno más...
Y si es como lo decis, es extraño como vamos cambiando, o simplemente dejandonos llevar, acomodandonos a las situaciones de este juego absurdo que es la vida misma; ayer reias y nunca pensabas caer ahí. Y veias la tele y decias: ell@s merecen pagar por lo que han hecho, son culpables! corrijanlos y decias un montón de falacias de las que hoy te sentis avergonzado. Y ves como hasta el pensamiento mismo cambia, es volatil, versatil, dinamico. Pero al final estas siempre vos, el unico que esta a todo momento, al que debes conocer y comprender. No te rindas, esto es lo más te lo aseguro, pronto vendra lo menos duro.

Abrazos!

5:45 a. m.  
Anonymous PAU said...

NO SOY DE ESPAÑA, QUE ES TV3, ES UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN ESPECIAL?
TUS ESCRITOS SIEMPRE SON ATRAYENTES, HACEN QUE UNO SE IDENTIFIQUE INTERIORMENTE CON SU YO, EL QUE VERDADERAMENTE TE EXPONE TODA TU ESENCIA. SABES QUE ES LO MÁS VALIOSO DE LOS SERES HUMANOS QUE SOMOS "ANIMALES DE COSTUMBRES", NO TE PREOCUPES CUANDO TU OPORTUNIDAD LLEGUE ESTARAS PREPARADO PARA ELLA, NADA NOS LLEGA EN EL MOMENTO QUE NO SEA EL INDICADO, Y A VECES LO QUE VEMOS CON LOS OJOS DE LA DIFICULTAD, ETAPAS DE LUCHA, DE MONOTONIA, DE DRA PRUEBA, ES SOLO ESO UNA PRUEBA QUE PASARA, PERO QUE SI TOMAMOS LO VALIOSO Y UNA APTITUD POSITIVA, NOS DEJARA MAYORES APRENDIZAJES, PARA LOS MOMENTOS DE PROSPERIDAD. P.D: YO TAMBIEN CRUCE POR UN PERIODO DE TIEMPO DESGASTANTE, A LO MEJOR NO COMPARADO A TU PERIODO DE TIEMPO, PERO TEN FE, SIEMPRE VAMOS A ESTAR PREPARADOS PARA LOS GRATOS MOMENTOS. OYE CONTINUA ESCRIBIENDO SON MUY BELLOS TUS MENSAJES. PORQUE SON ESO VERDADEROS MENSAJES DE VIDA, VISTE, ESTAS APORTANDO MUCHO A QUIENES TE RODEAN.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnifico blog jose,sigue evadiendote mediante tus estupendas palabras.
un abrazo Y SIGUE LUCHANDO


ROBERTO RIMO

2:36 p. m.  
Blogger HugsAndMore said...

Excelente forma de pensar,...

Solo puedo decir ANIMO...
Creo que ni yo como muchos no sabemos lo que estar alli sin embargo me estas dando leccion de vida!... Me llama la atencion que digas que al final todo se convierte en rutina...
Entonces tambien nosotros podriamos estar presos a pararnos temprano a ir al trabajo a volver a casa y estudiar... Valoremos desde siempre esos peque;o detalles que estar libre en la calle nos da!...
Como ver el atardecer en una plaza..
Reir siempre... Ver el mundo.. Conocer.. tantas cosas..! saludos Excelente blog...
y respondiendo a tu pregunta

YO QUIERO LUCHAR! :)

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado el escrito y también me encanta el enfoque del programa de la tv3, dando a conocer algunas historias particulares que al parecer están interesando a mucha gente.
No estáis solos...

Las cárceles no deberían existir o deberían reservarse solo para delitos mayores.

Suerte y mucho ánimo :)

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home