martes, octubre 30, 2007

12ª Epístola

Tiempo…

Tiempo que se va y que nunca más vuelve. Un precioso tiempo robado hostilmente que poco a poco se va perdiendo en lo efímero. Tiempo al que te intentas aferrar desesperadamente para al menos poder decir que no ha sido perdido en vano. Tiempo despojado que finalmente trae otro dolor: El de descubrir con amargura todo ese tiempo que ya antes malgastaste; Y es que peor aún que el arrepentimiento de aquello que se ha hecho, es el arrepentimiento de lo que nunca se ha llegado a hacer.

Todos erramos en nuestros actos ocasionalmente; Todos nos arrepentimos de las decisiones tomadas en ciertos momentos; Siempre produce malestar el equivocarse al elegir, pero cuando la opción que has escogido es la de permanecer pasivo, ese remordimiento se multiplica, porque al pesar que produce esa mala elección, se le añade la frustración que trae el darse cuenta de que ni siquiera hiciste algo por cambiar el resultado.

Y así te encuentras el día de hoy, abordado por todas aquellas cosas que siempre has querido hacer. Todo lo que quisiste ver, lo que quisiste oír, lo que quisiste sentir, te asalta ahora recordándote aquellos días vacíos que ya han desaparecido sin remedio, mortificándote además con la idea de que, al fin y al cabo, no te queda más remedio que resignarte e ir desplazando todo eso a un lado, a un rincón donde poder acceder a ello más adelante, y más vale que te armes de paciencia, porque la espera será larga…


19 Comments:

Blogger anna said...

Me parece muy acertada tu reflexión, sobre todo cuando dices:
c"uando la opción que has escogido es la de permanecer pasivo, ese remordimiento se multiplica".

Es cierto, el ser pasivo es de lo peor que se puede optar.

9:51 p. m.  
Blogger Marisa said...

Gracias por volver a escribir.

Lo que dices que te pasa con el tiempo me pasa muchas veces a mí.

O pasa muy deprisa o tengo la sensación de desaprovecharlo. Pero creo que si hemos descubierto el valor del tiempo y que lo importante es no permanecer pasivos debemos hacer todo lo posible por aprovecharlo.

Ponte "manos a la obra" que yo intentaré hacer lo mismo. A ver si lo conseguimos.

Hasta pronto
Marisa

11:29 p. m.  
Anonymous liver said...

Pues si que hay decisiones de las que puedes arrepentirte, siempre nos pasa en algún momento de nuestra vida, pero supongo que es algo lógico que erremos , porque no podemos saber de antemano como van a salir las cosas, pero ahí esta la fuerza y la voluntad de seguir adelante, corregir errores si podemos y no mirar al pasado con rencor..o tristeza...a veces el pasado nos puede ayudar a aprender--
Saludos

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Soy Rakel, de El Periódico. Estaba escribiendo y me he puesto a chafardear vuestros blogs.

Me he sentido identificada con lo que escribes. ¿Cómo salir de ese bucle de dejadez? Cuando nada ni nadie te mueve y lo único que deseas es que llegue la noche para que acabe ya el día. Luego te sientes mal, porque te paras a pensar en las horas muertas que has desperdiciado, en lo que te gustaría haber hecho... intentas cambiar esa actitud de indiferencia pero puede más el "ya lo haré mañana".

Un bso y hasta el próximo post!

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo sabes lo que quieres sentir si no lo has sentido antes? Creo que no consiste en tener paciencia y esperar que pase lo que quieres, sino en modificar metas para no frustrarte. Supongo que el próximo blog en diciembre...

Gracias por ser así
Muchos besos
Vero
APA

11:04 a. m.  
Blogger Jose said...

El tiempo perdido...Ojala fuera asi,tiempo perdido,tiempo que nunca fue.Desdichadamente ese tiempo no solo es perdido,ese tiempo perseguira tu futuro,se agarrara a tu mente,a tu alma a tu todo. Ese tiempo nunca te dejara. A mi tras mas de 12 anos de estancias en prisiones espanolas ese tiempo me persigue dia y noche
que de horrores no vividos en esos antros de tortura,humillacion y degradacion del ser humano...

9:50 a. m.  
Anonymous AF said...

La verdad no sé bien por dónde empezar, hoy estaba en un bar por la tarde, tomando un café y mi amiga cojió un diario arrugado de otra mesa, allí empezé a hojear, sin encontrar notícia que realmente me interesara, de golpe una gran foto me ha llamado la atención, un joven, seguramente tu o alguno de tus compañeros y un articulo de dos páginas sobre blogs desde la carcel... genial!!! a cada palabra que leia más sorprendida y boquiabierta me quedaba... deseaba llegar a casa para conectar mi ordenador y buscar vuetros blogs... En fin aquí estoy y ahora que es como teneros cara a cara me quedo sin palabras... En primer lugar quiero apoyar la iniciativa de este proyecto porque será una herramienta muy buena para aprender y expresaros y de estar en contacto con la realidad de fuera de esas cuatro paredes que tanto aire quitan, así que ánimo, respirad aquí... Que a partir de hoy os leeré cada dia!

12:49 a. m.  
Blogger marola said...

Creo que es muy bello y sentido lo que escribes. Pero, lo mejor es el reconocimiento, el darte cuentas de las cosas. Hay personas que ni se dan cuenta ni quieren enterarse y eso es peor. Todos hacemos cosas de las que nos arrepentiríamos, todos caemos alguna vez en ese pozo negro y oscuro, pero aprendes de los errores, de las equivocaciones, y he aprendido mucho.Me ha gustado mucho tu epístola. Un saludo

11:09 a. m.  
Blogger Karma said...

Hola

te escribo desde La Vanguardia.es. Tenemos una sección llamada 'Tengo 1 blog' donde destacamos blogs que puedan interesar a otras personas. A través de una amiga y seguidora tuya hemos ido a parar hasta 'Memorias Cautivas'. Nos gustaría destacar tu blog. Si quieres ver cómo quedan los que ya hemos publicado puedes verlo aquí (http://tinyurl.com/25z92l).
Si te interesa, ponte en contacto con nosotros a digital@lavanguardia.es.
Te espero
saludos

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No les hagas caso!! No te rindas!! Es lo que quieren. Quieren hacerte creer que estás equivocado y quieren que los remordimientos y la culpabilidad sea un ladrillo más del muro que te encierra. A veces, cuando las circunstancias son demasiado adversas y la lucha demasiado desigual, la pasividad es el menor de los males. Estar pasivo es muy, muy duro y hay que echarle muchos huevos. Es cierto que te perderás muchas cosas, pero si sigues su juego acabarás perdiendo lo único que es verdaderamente tuyo, tu dignidad y cuando te arrebaten tu dignidad, entonces estarás perdido. Por ponerte un ejemplo... ¿Recuerdas lo de la plaza Tiananmen en Pekín? ¿El episodio de aquel que se plantó delante de un tanque? El enemigo era mucho más poderoso que él pero utilizó la única arma que poseía en ese momento... la pasividad... Y venció. Al tanque no le quedó más remedio que apartarse y olvidarlo. ¿Podía haberle pasado por encima? Pues sí, pero en cierto modo también hubiera sido una victoria para el más débil, porque el mundo hubiera visto la clase de gentuza miserable a la que se enfrentaba.
Un saludo y resiste... Seguro que acabarás viéndolo de otro modo.

7:02 p. m.  
Anonymous Natacha said...

Hola Jose ¿Cómo estás?. Hoy me han hablado de tu blog, acabo de leer tus espistolas y me han encantado. Quiero mandarte mucho animo y decirte que, aunque nos conocemos poco, puedes contar conmigo para lo que necesites.Un beso y mucha fuerza.
Tu prima Natacha
namega06@terra.es

10:07 p. m.  
Blogger Yo said...

Hola, me alegra volver a leerte.

Siempre me aturde la palabra tiempo, unida a espera, o a pasado o a futuro. Me agobia saber que el tiempo tiene como sinonimo devastación. El acabador de todo le llamo yo.
Lo que hiciste, lo que haces, lo que no harás. Lo que acabo, lo que paso y asi eternamente... esto imposibilita el presente, siempre te lamentas, anhelas, pero rara vez sientes lo que pasa en el ya, en el ahora. sea bueno, malo, doloroso, triste, creo que lo importante es vivir en el estadio presente

9:17 p. m.  
Anonymous ANITA said...

hola!
Me ha encantado la reflexión que haces sobre el tiempo.
Es verdad que a veces erramos y cuando lo hacemos deseamos que todo eso no hubiera ocurrido para así poder dirigir nuestra vida como nosotros keremos y no cm nos lo imponen. pero una vez que todo a sucedido hay q mirar para adelante y en todo akello que esta por venir.
No vale para nada dar mil vueltas a la cabeza por lo q ya está pasado. Lo importante es que todo lo que vivamos bueno o malo, nos aporte algo en nuestro camino.
Un beso y gracias por tu reflexión.

1:14 a. m.  
Blogger JP said...

Hola descubrí tu blog navegando por Internet.
Tienes un blog muy interesante .
Un saludo

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto poeta escondido en esta familia. La verdad es que todavia no he leido todas tus epistolas (no por desinteres, sino por desconocimiento). Como te iba diciendo somos una familia un tanto distinta solo esplotamos cuando pasa algo irremediable y eso, precisamente es lo que ha pasado siempre. Me imagino que tu has vivido menos historias de esta familia ya,que, nos llevamos bastantes años pero yo te digo que sonmos muy idiotas y ni aún en los peores de los casos hacemos nada hasta que .... algo pasa. Reucuerda no obstante que todos estamos contigo, aunque a veces, no te sirva de nada como no nos sirve a ninguno porque cuando te sientes solo ni un millon de personas a tu alrededor te alivien. De todas maneras fuerza pequeño todos estamos aqui aunque no nos veas. Te quiero

5:13 p. m.  
Anonymous Ana de Donostia said...

Tu sensibilidad extraordinaria me ha impresionado.

Acabo de oir un breve comentario tuyo en la Radio
entre otros como el de "confinados" y me ha llamado la atencion hasta donde llegas con tu imaginación.

Quiero que sepas que lo mejor del ser humano no tiene barreras. El alma no tiene muros.

Te envio mi apoyo y calor humano para que no te sientas tan triste.

Lo que te has perdido sin duda es mucho mas magico en tu gran imaginación y sensibilidad que en la realidad.
Un abrazo

12:39 p. m.  
Anonymous Lufia said...

Creo que como se dice habitualmente reconocerlo es el primer paso. Hay experiencias que pueden abrirte los ojos, ya sea por algo que no hiciste, o por algo que tengas pendiente de hacer y que tendrías que haber hecho.

Quizá muchas veces te arrepientas de confiar en ciertas personas, pero no por ello puedes perder la fe en la humanidad entera.
Espero que los nuevos proyectos que emprendes, todo aquello que ahora logras y antes ni soñabas, ese tiempo que la despreocupación de otras tareas te deja, te permita lograr alguna de las metas antes inalcanzables.
Tus lectores y sobre todo tus amigos esperamos que el poco tiempo que te podamos dedicar sea el consuelo de la lejanía.

Besos desde Móstoles

3:47 p. m.  
Anonymous daniel gual said...

Tiempo perdido, tiempo ganado, no hay diferencia si lo has vivido, por que lo que tu crees que es perdida, para otros es ganancia, ahora ahi dentro no tiene sentido, pero para una persona inteligente como tu, una vez se le habra la puerta lo entendera, luego todo queda en recuerdo. se fuerte, pronto nos veremos. un abrazo

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola la verdad es que es la primera vez que veo estos blogs pero me parece bien que de esta manera podais hablar con el exterior. Lo que quiero es poner mi granito de arena y por lo menos mediante esto aceros sonreir ya que yo en cierta manera tambien estoy encerrada por dejarme llevar... dejarme llevar por mis sentimientos y meter la pata en mi decision... por eso te voy a contar que el otro dia iba yo por la calle y paso un muchacho y por mirarme se comio un poste jejjeje se pego una toña jajajjajajjaj no se quiero contarte cosas divertidas y poner una chispa de alegria por eso espero que me contestes que me cuentes el dia a dia y yo tambien te lo contare jeejjeej me parece que me estoy enrollando mucho es que cuando empiezo no puedo parar de hablar bueno muchos besos de la mary

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home