jueves, febrero 21, 2008

13ª Epístola

Ya han pasado dos estíos y vas camino de tu segundo invierno. Demasiado tiempo para un lugar en el que una hora ya es demasiado.

Estás justo en el ecuador de esa etapa llena de afición previa a tus primeras salidas. Duro periodo es cuando te encuentras entre dos mitades, ya que, cada día que pasa, el tiempo se convierte en una obsesión cada vez mayor. Sientes además la impotencia de ver que no pasa todo lo rápido que quisieras, porque al fin y al cabo lo que realmente quieres no es ver como pasa, como se va poco a poco, sino despertar un buen día y ver que todo esto ya es parte del pasado.

Sueños ilógicos de un pobre loco desesperado que se siente flotar en una tabla a la deriva sin acabar de entender aún los motivos que le han llevado hasta ahí; sin rumbo, sin destino, sin razón, rodeado por un gran mar de tiempo cuyas aguas pueden arrastrarle hasta el fondo con el más leve movimiento.

Sueños sin sentido de quien se encuentra en un punto en el que cuando mira hacia delante solo ve un infranqueable abismo exactamente igual que el que hay a su espalda. Que difícil resulta a veces deshacerse de la amargura que te impide ver el final de este cruel camino en el cual has aprendido tanto.

“Esta es una gran experiencia y, para bien o para mal, grande será su aportación”. Por aquel entonces no podías imaginar cuan grande podía llegar a ser. No solo ha conseguido cambiar tu vida, sino que también ha llegado a cambiar tu manera de verla, de afrontarla y ahora puedes decir que por supuesto que ha sido para bien, porque ha sido aquí, en esta multitudinaria soledad, en esta pantomima sin razón, donde por primera vez has conseguido encontrarte y escucharte. Sin embargo sabes que no todo el merito es tuyo, debes mucho a los compañeros de camino.

Todo tu mundo está ahora fuera, esperándote con los brazos abiertos. Y aunque sabes que aún queda por aprender aquí, sientes que esto no te aportará ya mucho más. Ya te has deshecho de muchos de los grandes lastres que te impedían darte cuenta de lo que querías y como lo querías. Solo has de tomar las riendas y hacerlo. Solo has de ser tú. Es resto es como correr cuesta abajo, solo queda disfrutar del recorrido…

…Pero ese recorrido deberá esperar…

Es justamente ese futuro prometedor lo que hace que la espera sea más y más dura, pero a pesar de todo aún queda algo que alivia ese sentimiento. Esta noche cerrarás los ojos y dormirás con la conciencia tranquila. Cuando los abras esto no habrá pasado, pero tendrás la certeza de que estarás un día más cerca de que eso suceda…

15 Comments:

Blogger Marisa said...

Bien!!!

Has vuelto a escribir. Gracias por hacerlo.

Hace mucho tiempo que entraba en blog y siempre encontraba ese reloj parado que no se movía nunca.

Hoy, por fin, has vuelto a escribir. Eso es señal de que el camino, ese camino equidistante del que hablas, ha empezado la cuenta atrás y lo encaras con algo más de optimismo.

Es cierto, cada día que pasa queda un día menos. Me alegro de que por lo menos esta experiencia te esté sirviendo para encontrarte a tí mismo, para madurar y para proponerte nuevas metas en la vida.

Desde aquí te mando muchos ánimos y mucha fuerza para tirar adelante. Lo que queda no es fácil pero es mejor que lo pasado y, sobre todo, el horizonte es mucho mejor.

Hasta pronto y no nos hagas esperar tanto para la próxima epístola.

Marisa

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo malo es cuando el duro presente te ha machacado tanto, que ese alentador futuro (si es que existe) no llegarás a verlo o ya será tarde...

3:08 a. m.  
Blogger Djinn Sade said...

Yo ahora siento lo de anonimo y lo de tu ultimo parrafo, pero por fuerza de voluntad, opto por el ultimo tuyo.

Hay que ser fuerte, y no solo decirlo como una frase bonita.

8:24 p. m.  
Blogger Maria said...

Hola Jose,
Me sumo al agradecimiento por tu nueva epístola...
Si que es duro llevar una lucha interior como la que se destila de tus palabras pero encuentro mensajes positivos que me han parecido interesantísimos:
dices que has conseguido encontrarte y escucharte: la verdad es qeu eso es madurar y al principio duele pero luego reconforta. También hablas de compañeros de camino y de esperanza y de lo que aún te queda pro aprender...
No pretendo ser ingenua diciendote que es fácil superar las luchas interiores, lo que sí puedo decirte es que son las que nos hacen sentirnos vivos y crecer, ya sea dentro o fuera de la prisión...
Lo que si te digo es que mantener abiertas las ganas de superarse y la esperanza en el futuro, hacen que te vayas conviertiendo en una persona rica en experiencias qeu compartir con los demás.
Yo al menos me declaro interesada.
Hasta pronto (espero!) ;-)
Maria

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todas las palabras sobran, no hay nada que podamos decir que cambie la situacion. Tiempo, apoyo y amor.
TQ

Muchos besos

Apa Vero

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la primera vez que entro en tu blog, sinceramente hasta hace dos dias no sabia ni que existia, pero las cosas de la vida me acercaron a el.
Te mando todo el animo del mundo y nada me gustaria mas que ejercer de tu hada madrina y hacer que todo hubiera sido un mal sueño, una pesadilla.
Sigue escribiendo, lo haces muy bien.
Besos M. REME. M

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin haber leido esta, tu ultima epistola,y siendo esta ( lo reconozco muy a mi pesar)la primera vez que te leo , en tu blogspot, he de decirte que te pienso siempre, en estos dias mas, por la distancia y desde la distancia.te pienso y recuerdo nuestros encuentros...como expresarte todo lo que me gustaria hacerte sentir? no con palabras mas en un abrazo...
estamos aca, con la V pensandote. lo sentis al abrazo?
ah! un "chapeau" por tus escritos pelitos!!!
hasta siempre.
pd:no se pueden subir tus dibujos al blogs?digo, como me prometiste compartirlos conmigo...
la duncan.(espero que sepas quien soy)
un besito

12:13 p. m.  
Anonymous Bloc de Dret said...

Hola José Luis,

hoy hemos publicado en el blog de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UB un post sobre los blogs escritos desde prisión y hemos destacado el tuyo, entre otros.
Tus epístolas son poéticas y reales a la vez y conectas bien con tus lectores como se puede leer en los comentarios. Nos ha encantado leerte.
Muchos ánimos y mucha suerte.

8:19 p. m.  
Blogger centrosychicxs said...

Hola Jose,
¡Felicidades por el blog!
Tal vez a tí y a tus lectores os interese nuestro blog contra los malos tratos en los centros de menores
www.centrosychicxs.blogspot.com

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ayyyyyy pelito...... como se te extraña guapo.......
hasta pronto, aunqune con rejas sea.
salud compa!!!
V

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho animo, tiene que ser muy duro, pero se que eres fuerte, y resistirás, por mucho que encarcelen, siempre serás libre de pensamiento, y eso, nunca te lo podrán arrebatar.

En los ultimos meses, he estado informandome bastante sobre presos, carceles, etc.., pillo la revista "punto de fuga" habitualmente, que supongo conocerás, que hace una gente de barcelona, pro presos, leí el libro del gran Xosé Tarrio, preso que murio en las garras del Estado, que entró por pequeños robos cuando aun era un crio..

Actualmente, varias personas y yo, estámos informandonos para hacer talleres en las carceles, charlas, juegos, lo que sea, conozco gente que es voluntaria en la carcel de AlcalaMeco.

me alegro de que al menos, un simple ordenador os pueda facilitar un pequeño contacto con el mundo exterior, no sabes lo que me solidarizo con tigo y tus compañerxs presxs.

Estuve en la ya abandonada carcel de carabanchel, y todavia tengo los pelos de punta.

Mucho animo compañero, se fuerte.

http://gritaderabia.blogspot.com/

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchos animos jose de todos los que te conocemos y te queremos,que tu talento te siga sirviendo para evadirte en el dia a dia.
Un abrazo
Rober.M.B

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola somos dos chicas de Cerdanyola, keriamos felicitarte x tu blog. La verdad es que hemos llegado hasta aki buscando información sobre un chico q se llama Hristo V.
Le perdimos la pista hace muchos años. La sorpresa fue q nos dijeron que habia cometido un grave error y estaba en un centro penitenciario.
Buscando información hemos aberiguado q se encuentra en el mismo centro q tu. Aunq hemos oido barbaridades sobre el, no keremos darle la espalda como van a hacer mucha gente el dia q salga del centro.
Aunq solo tenemos una duda...nos han comentado q acabo muy loko, y q seguramente no se acuerde de nosostras o nos rechaze, por eso quizas nos da miedo dar el ultimo paso para llegar hasta el.

Tenemos q escribirle una carta, aunq no sabemos ni como empezarla..."Hola, que tal??"
Trankilo, no te stamos pidiendo q nos la redactes :)SOLO KERIAMOS DESAHOGARNOS UN POCO, y preguntar si alguien conoce a este chico.·.·. Gracias.
Por si alguien nos puede ayudar:mcr_sukera@hotmail.com

3:06 a. m.  
Blogger Mar said...

Hola.espero que no creas que me he olvidado de ti porque no es así.Pienso en ti cada día y me acuerdo de lo mala persona que soy por no haberme puesto en contacto contigo antes.Lo sé y lo siento.Mucho.Espero que leas pronto esto. Estoy pasando por un mal momento y si no te he escrito antes ha sido porque no encontraba las fuerzas suficientes para hacerlo.Me hubiese gustado.Siempre me gustaba contarte las cosas porque me ayudabas mucho.No te preocupes por mí,supongo que en el fondo las cosas aquí son y están siendo como tenían que ser y si nos duelen será porque nos hemos hecho mayores y aún no nos hemos dado cuenta o no lo hemos querido asimilar.No te asustes...aunque las cosas ya no sean para nada como antes.La vida cambia y las personas también,que te voy a contar que no sepas.Pero estoy segura de que el sol volvera a brillar como se suele decir.Para todos.Cuando recupere la direccion te escribiré en cuanto me sea posible (la perdí,soy así de desastre).Creeme que tengo ganas de saber de ti y de contarte cosas.Sigues siendo mi mejor amigo y eso nunca cambiará para mí,aunque me haya portado contigo horriblemente por no haberte siquiera escrito(realmente merezco que no me dirijas la palabra).En cuanto a mi maravilloso telefono móvil estoy en trámites de arreglarlo porque me restringe las llamadas de fuera de Madrid...Espero que dentro de lo posible seas feliz y aunque no lo parezca aquí tienes a gente que se sigue preocupando por ti y que estará para lo que necesites.
Cuídate mucho.Un beso enorme.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lindo,que alegria recibirte en misibas a la distancia! y tus abrazos con estampilla... si te escribiera ahora, llegaria despues que yo a tu encuentro, asi que me guardo las letras para en cambio llevarte sonrisas y chocolate blanco!
te quiero pelito, hasta pronto
salud
V

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home